Blog

Cenauto S.A.

La batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar. Es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

 

Es mejor prevenir que lamentar.

Hacer una revisión eléctrica periódica del auto puede evitar que la batería falle antes de tiempo.

En promedio se considera que en un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado, la batería puede llegar a durar tres años.

 

Agarrar bien la batería.

Si la batería no está bien sujetada al [...]

La parte legal. Es importante, antes de comprar un carro usado, solicitar al propietario anterior todos los documentos del auto para revisar que todo esté en regla. Por ejemplo, hay que analizar que no existan impedimentos de venta, multas o robos. En la Policía Nacional se puede obtener esta clase de información. La revisión.  Es trascendental hacer una revisión del vehículo, de preferencia en un lugar claro para ver todos los detalles como la pintura, las tonalidades diferentes, estado de los vidrios, entre otros aspectos. Es importante que todos los cristales estén marcados con el sello original. También, deben revisarse alfombras, asientos, techo… La inspección mecánica.  La parte mecánica no se puede dejar a un lado. El auto debe llevarse donde un mecánico de confianza. La revisión debe incluir el estado del motor, los frenos,la suspensión, la dirección, el sistema eléctrico, golpes, el chasís y posibles soldaduras o reparaciones de choques. La seguridad.  Una [...]

  1. Frenos

Ten especial cuidado con los frenos, pues forman parte del sistema de seguridad más importante en tu automóvil. Por lo regular, no se les presta demasiada atención hasta que comienzan a fallar, sin embargo, además del riesgo que puede haber al tenerlos desgastados, la inversión que tendrás que hacer para su arreglo será más difícil y costosa; procura no dejar pasar mucho tiempo.

Debes revisar de forma constante el nivel del depósito del Líquido de Frenos, evitando la falta de líquido, lo que hará un mejor frenado y aumentará la duración de las balatas.

Es fácil darse cuenta cuando presentan desgaste, pues al manejar podrás sentir inestabilidad, vibración, ligeros golpeteos o chillidos al pisar el pedal. Revisarlos al menos una vez al año es más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento y seguridad.

 

      Back to top